lunes, 4 de marzo de 2019

Y volvieron los muertos, como en la Cuarta...


Crisis Venezolana

Resulta bastante triste. En verdad, el Lancelot de la Oposición (Mr. president Guaidó), parece seguir un guión, con lo cual, pasa de ser un verdadero líder, a un monigote manejado por ocultos hilos, muy probablemente, de analistas norteamericanos.

Por un momento pensé que a nuestro “tristemente célebre” camarada presidente Maduro, le había salido su Chávez particular, pero no. Muchas alternativas hay para pasar la ayuda humanitaria, en vez de eso, Lancelot dejó la actividad a sus seguidores, esperanzados. Pero no, no había una segunda estrategia; la experiencia parece haberse formulado con el único fin de tener material audiovisual contra el “aparentemente inepto” presidente venezolano. Digo aparente, porque 20 años de oposición dentro y fuera, no le han hecho mella alguna. De hecho, gran parte del pueblo pasa hambre y se muere por falta de medicinas, y el ·$%&(! cena con su señora en uno de los restaurantes más famosos y caros de Turquía. 

Con habanos hechos a la medida en una pequeña caja de oro con su nombre. (Sadam Hussein evacuaba en pocetas de oro, y Kadafi -según reseñas más o menos confiables- tenía habitaciones en el sótano de una de las mejores universidades del país, para pasarse por el filo (tener sexo) con la jovencita que, en esos momentos, le apeteciera,luego parece que se la entregaba a su equipo de seguridad. A uno de los seguidores de Pablo Escobar le encontraron una Magnum de oro macizo en sus manos, al momento de su asesinato). Se asume que con el oro de TODOS LOS VENEZOLANOS.
Como siempre desde la época de Nerón: fastuosidad, riquezas, poder... Y al pueblo: hambre y circo.
El Socialismo del siglo XXI, es solo el nuevo título de lo hecho por tantísimos gobernantes latinoamericanos.

Lo de tener el país como lo tiene por culpa de las medidas económicas internacionales, por cierto, se antoja como una falacia en todo sentido. Miles de millones de dólares se han puesto a la orden de Guaidó, y hasta entonces siempre las tuvo Maduro disponibles, por eso dije en mi anterior post: matar de hambre al pueblo para que vote por usted...
Puede ser una retorcida aunque eficaz estrategia -por hambre se hace “casi” cualquier cosa- pero es “crimen de lesa humanidad”. No me cansaré de repetirlo.

Por otro lado tenemos una Oposición que, a decir del difunto, parecía el mejor aliado del Chavismo, por sus erradas e insípidas estrategias para hacerse con el poder. Cuando le hicieron creer al pueblo que el comandante había renunciado, lo primero que hicieron fue borrar, con un único decreto, todos sus cambios.
Más tarde, con los años, apareció el caudillo Leopoldo López -según, el único de los actores políticos con sangre de Bolívar en sus venas- en televisión, gritando (arrancándose la camisa, sudado y aparentemente sucio y desesperado) para que el pueblo se alzara, porque hay que salir de esto como sea. Luego, cuando seguidores de uno y otro bando comenzaron a caer, ni el gobierno logró encontrarlo, de lo bien escondido que estaba. Por cierto, a los pocos días apareció en una enrtevista para el pueblo estadounidense (CNN of course), bien vestido, bañadito, excelentemente peinado y, se asume, hasta perfumadito. (Disculpen que solo les dé mi palabra, los videos desparecieron al poco, de todas partes).
Ah..., pensé, eso fue una rotunda falta de respeto al pueblo venezolano, tú lo que quieres son tus cinco minutos de fama.
¿Otras estrategias chimbas?
Hace dos años corrió por las redes sociales una supuesta cédula colombiana del camarada autobusero, pero nadie, NADIE, habló con el gobierno vecino para que certificara su certeza, con lo que todo quedó en un chisme más.
No digamos de la gorda que aparece en una foto con la franela de “Maduro nos mata de hambre”, porque las carcajadas fueron incontables.
De estrategias ridiculas e infantiles están lleno los almacenes de quienes intentan hacerle frente al Chavismo.
El problema con la Oposición es precisamente ese: solo quieren fama y prestigio. Aparecer en televisión y darle la mano al hombre más poderoso del planeta, ah, y cobrar en dólares...

La táctica actual apunta a tres cosas:
  • Guaidó muere, con lo que la vieja Oposición logra el apoyo internacional para invadir el país, sueño acariciado desde que la señora Adrianna A., lo pronosticara ya hace poco más de 15 años -de hecho, todos los años los astros parece que le dicen: ahora sí, ahora sí. Y la pobre se lo cree.- No supongan por cierto -es sumamente ilusorio- que los muertos (jóvenes de uno y otro sexo) norteamericanos en la incursión, serán gratis, no, a Venezuela le va a costar sus buenos 25 o 30 años pagar tal deuda, pero claro, serán las generaciones futuras, quizás por eso no importe mucho quien caiga.
  • Guaidó cae preso (lo dicho, el nuevo Chávez), lo que parece ser su deseo más soñado. Los 5 minutos de fama pasan a 10, y cuando salga, porque de que sale sale (palabras más o menos de Trump) tendrá un millón de seguidores apiñados en la calle principal del centro caraqueño, para verlo, escucharlo y aplaudirlo: !por fin¡ Y de los muertos, ni siquiera una disculpa.
  • Guaidó se desinfla... Más de lo mismo.

La intervención armada está planteada, solo hay que saber reconocer los nubarrones en el horizonte para darse cuenta, ¿no? Los Rusos ya aceptaron hablar con los Estados Unidos sobre la crisis venezolana. Si lo hacen, será como Cuba y la crisis de los misiles cuando el difunto Kennedy: resolvieron sus inquietudes -los norteamericanos tenían misiles en la frontera rusa, y la Rusia necesitaba que los desmantelaran- y Fidel se quedó con la esperanza de formar parte de la reunión: ni un café le tocó. Así que optó por quedarse en el poder, cual pequeño rey de un más pequeño reino, dominado por la ideología y la esperanza de que, con él, las cosas siempre serían mejores. ¿Conocido?

Oficialmente hay siete muertos por la represión contra la gente que trató de buscar comida en la frontera. Extraoficialmente son más de 20.
Hoy la Gran Sabana -por hambre, repito- está de luto. La comunidad pemón llora en su "asarepué"; nuestros hermanos -muy queridos por Chávez, tengo entendido- creen firmemente en la pervivencia del alma después de la muerte, pero esta vez, no fueron los Kanaimas quienes los atacaron, sino hombres armados, sin uniformes, sin nombres ni apellidos que, según Maduro, no tienen su aceptación, pero sobre cuyas actividades, el gobierno no hace absolutamente nada.

Dios bendiga a los Pemones, que solo pretendían llevar comida a sus niños y medicina a sus ancianos. Lloramos con ellos, si en algo sirve.


Cambiemos de tema
Quisiera escribir sobre una chica que, por fea, sufrió de Bulling (acoso escolar) cuando niña, de hecho, en una oportunidad, mientras compartía con unos amigos, uno de los brabucones la cargó y la metió en un pote de basura.
Cuando sus cinco o seis, según contó en una oportunidad, pasó frente al Madison Square Garden con su madre, tan pobres que no tenían para pagar por un par de entradas, y soñó -creo que a todos nos pasa- con presentarse “algún día”, y ser ovacionada por su calidad como artista.
A los 19 fue violada.
He innumerables veces, en pleno camerino, lloró desconsolada porque se sentía la perdedora que había sido de niña, tan fea que le daba pena salir de casa: la frikki.
Hoy día tiene una fundación que pretende erradicar el Bulling escolar, y el Madison Square Garden, se le antoja tan pequeño como el patio de la escuela, de tantos fans que la seguimos.

Para Lady Gaga, mi más fuerte reverencia. Así es como se persiguen los sueños: caes cien veces, te levantas ciento una...

Bien por ellas, se lo merecen.