lunes, 13 de agosto de 2018

Recién publicado: EL NO-MUNDO
          Esta es una obra que fue escrita casi sin respiro. Nació como un ejercicio literario; lo que pretendía en su momento -luego me enteré que otros autores también lo han intentado- era plasmar la historia sin pensar en ella, así, e inspirada en el último poema de mi primer libro de Poesía, una vez logradas las primeras páginas fluyó casi sin control. Hago honor -por cierto- al mote de bicho-raro con el que siempre me han etiquetado. Muchos se sienten incómodos ante mi presencia (incluyendo familiares) pero no quieren o no se atreven, ofender abiertamente. Comencé a escribir por varias razones. Practicar fue una. Realizar una catarsis sobre profundos temas que me agobiaban desde niño, fue otra. Incluyo anécdotas personales, por ejemplo, el dolor del que hablo fue cierto, pero nunca fui diagnosticado con enfermedad alguna, a no ser Asma Emocional cuando era muy niño (al parecer la provocaba el stress familiar). Lo coloqué porque no hallaba como comenzar la historia y, bueno, nadie a quien se la di a leer me preguntó al respecto. Descubrí si, que murmuraban a escondidas, unos se burlaban, otros sentían lástima, unos terceros fueron más lejos y alegaron que el material era robado. Todo ello me alejó más del Ser Humano.
Quisiera acotar también, que nunca conté con referencias parecidas a mi (era el único bicho-raro en mi zona -mi escuela y posteriormente mi trabajo, aunque por lo que se, otros parientes sufrieron como yo del acoso y la persecución parental, así que asumo que algo de raro tenían) por lo que entenderme a mí mismo, y luego comulgar eso con mi entorno, a sido de las cosas más difíciles que me ha tocado resolver; para sobrevivir -recuerdo- definí dos personalidades propias totalmente opuestas. A cada una le asigne labores específicas, y bloques peculiares de mi yo verdadero: de un lado era solo sentimientos (altruista a más no poder; tan dulce que mi sexualidad era la mayor de las veces vilipendiada, o puesta en duda), la otra era lógica, por tanto, carente de sentimientos (fría como el hielo y sumamente práctica), era la que afloraba en momentos de tensión, de peligro, o cuando descubría -a muchos les encanta- a gente que intentaba aprovecharse de mi honestidad. A raíz de eso han surgido anécdotas memorables; equívocos que me marcaron. Ofensas que nunca debí ejercer, pero si algo tiene la juventud, es que es un mar de dudas y de tropiezos.
El No-Mundo es mi universo paralelo, a donde acudo a veces a meditar. Al momento de escribir la obra, era mi cuarto de juegos, allí entraba de vez en cuando y vagaba, que es algo que siempre me ha encantado: vagar y conocer. Está compuesto de sueños, pesadillas. Esperanzas y mucha, mucha inquietud.

El autor
(...)

-El Poema del escritorio-

El Esclavo anda de un lado para otro
con su carga a cuestas,
allá en la tarima,
en medio de la plazoleta.
Es una carga pesarosa en extremo,
independiente.
Como si tuviera vida propia
se afianza a su espalda,
a sus hombros,
solo para destruirlo,
con lentitud...

A un lado está el
vendedor de Esclavos,
guía al postor,
le muestra sus dientes,
le habla de sus cualidades ,
de lo fuerte de sus convicciones,
sin embargo
él no levanta siquiera la vista,
si acaso,
de vez en vez,
gime un nombre,
y te llama...

Por tu nombre,
¿le escuchas?,
desde lejos,
cuando te pones triste
por las noches,
¿le oyes?,
¿le entiendes...?
Mírame en medio de tus sueños,
mira esto que se afianza a mis hombros
y se empeña en provocarme la muerte…

Allá,
sobre la tarima
está el Destino,
quiere lograr mi venta,

muestra mis dientes,
habla de mis dotes
y arranca de vez en vez,
alguno que otro comentario.

Pero nadie compra...

A veces pesa tanto esta tristeza,
a veces duele tanto,
que me inclino de rodillas
y gimo,
en silencio,
y menciono tu nombre,
como si fuese un conjuro,
un mágico recuerdo
que me alivia...


A veces,
el Esclavo mira al Destino,
y el Destino mira al Esclavo,
y cuando este gime por tu ausencia,
el Destino,
consciente de lo que le sucede,
grita tu nombre,
lo vocea a los cuatro vientos,
tratando de ayudarle,
pero aún así,
tú no apareces...


Disponible en Amazon

https://www.amazon.com/El-No-Mundo-existe-dentro-Spanish-ebook/dp/B07G9MZV4P/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1534161618&sr=1-5&keywords=el+no+mundo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario